viernes, 19 de diciembre de 2008

Un patín artístico de carnaval


Por Carolina Molina

Que en la vida no hay nada puro, que sea único en si mismo no es una novedad. La heterogeneidad es una característica que se encuentra en todas las cosas que nos rodean diariamente. Por eso no llamó para nada la atención que en una demostración de patín artístico, realizado el domingo 7 de diciembre pasado en un barrio platense, se escuche y se baile al ritmo de la comparsa Mari Marí.

Frente a la mirada de centenares de personas, un grupo de niñas deslizaron sus patines, para bailar entre lentejuelas y caireles, una de las canciones carnavaleras provenientes del sur entrerriano.

Las bailarinas mientras demostraban sus destrezas sobre las frágiles ruedas, estaban dispuestas a recibir los numerosos aplausos que el público alegre generaba. Este, a la vez, mientras observaba, recordaba ese escenario gualeguaychense en donde otros eran los protagonistas.
El carnaval se constituyó a lo largo de los siglos en un fenómeno que se mete en todos los ámbitos sociales, llegando a cada rincón del mundo y provocando la alegría a sus habitantes. Es esto lo que este grupo de quince niñas, al imitar la danza carnavalera, con las numerosas figuras formadas por sus cuerpos, transmitían. Las personas ahí presentes quedaban atónitas al ver los saltos, que junto al baile, realizaban las pequeñas patinadoras.

Foto:

www.patinajeartisticonajera.blogspot.com/

No hay comentarios: